¿Por qué debemos invertir en Marketing?

RSánchez Marketing Digital

Atender todas las consideraciones de precio, producto, comunicación y distribución de tal manera que estén enfocadas siempre a nuestro mercado, a nuestro cliente objetivo es lo que nos mueve, a nosotros y creemos, a todo aquel que emprende o monta una empresa de servicios.

Hay muchas razones por las que invertir en Marketing y/o Comunicación, y aquí van algunas de las razones por las que creemos que es importante:

  • Porque no pensar en nuestros mercados, puede suponer que estemos dirigiendo nuestros esfuerzos por el camino equivocado.
  • Porque no ganar visibilidad es perderla frente a los que sí la tienen y la pelean.
  • Porque no adecuar nuestro producto al cliente puede suponer que el cliente encuentre otro producto que le guste más.
  • Porque no tener un buen diseño, hace nuestro producto menos atractivo que el de la competencia.
  • Porque si no hablamos, o no llegamos a el cliente, nuestro cliente potencial no sabe qué le queremos decir.
  • Porque solo diferenciándonos positivamente en la mente del cliente, tenemos una opción de que nos compre.

En momentos de crisis, tu preocupación por una buena gestión del Marketing debe ser aún mayor. Pero ¡cuidado! puedes ser muy activo y realizar muchas acciones, pero que éstas sirvan de poco o sean poco rentables si no has trazado previamente un Plan de Marketing en el que se establezca la situación actual, la previsible situación futura y los objetivos que quieres alcanzar.