¿Por qué necesito instalar un SSL para mi sitio web?

RSánchez Marketing Digital

Google hace tiempo nos viene advirtiendo que pasemos nuestros sitios a conexión segura (https://). Si tienes un blog, foro, tienda online o cualquier tipo de web y no has instalado un certificado SSL para encriptar el tráfico y correr sobre HTTPS, entonces para Google es una web insegura y potencialmente peligrosa.

Al usar un Certificado SSL y cargar tu sitio via HTTPS lograrás:

  • Hacer que los datos que hay en tu web sean privados y seguros.
  • Toda la información entre el servidor donde hospedas tu web y el navegador (cliente) del visitante no podrá ser manipulada o interceptada en el camino.
  • Proteger la información de tus clientes, sobre todo si manejas bases de datos de usuarios y contraseñas, o datos personales como tarjetas de crédito, información de bancos, etc.
  • Mejoras la reputación de tu sitio web mostrando a tus visitantes que es 100% seguro navegar por él.
  • Si vendes productos online, mejorarás tus ventas ya que aumenta la confianza de quien visite tu web.
  • Qué Google mejore tu posicionamiento en buscadores y que Google Chrome no bloquee tu sitio por ser inseguro.
  • Cuando no hay un certificado SSL instalado, es decir, se navega usando el protocolo HTTP, ninguno de estos beneficios se cumplen, pierdes potenciales clientes, ventas y visitas que verán como los navegadores marcan tu web como Insegura.

¿Necesito un certificado SSL para mi web?

Mucha gente piensa que como no manejan datos de usuarios, contraseñas o información personal no necesitan tener instalado un certificado SSL.

Lo cierto es que desde principios de 2018 Google bloquea y marca como inseguros a cualquier sitio que NO tenga un certificado SSL, no importa si hay ingreso de datos o no. Además de eso, si no tienes un SSL perderás posicionamiento en Google, ya que el buscador lo toma como un factor más de posicionamiento al evaluar tu web en sus rankings.

¿Necesitas más información? ¿Quieres pasar tu sitio web a seguro y no sabes cómo? Contáctanos aquí o al WhatsApp +51989816462 y te ayudaremos en todo lo que necesites.