¿Por qué tener WordPress siempre actualizado?

RSánchez Marketing Digital

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en todo el mundo, y como cualquier otro programa, puede presentar errores o fallos de seguridad que pueden afectar tu página web.

Lejos de ser un problema, el hecho de que WordPress sea un software de código abierto y que esté respaldado por una gran comunidad, es que, ante cualquier vulnerabilidad o error que se detecta, se comunica en los grupos de trabajo y la solución a dicho problema es casi inmediata.

Para que te hagas una idea, cada vez que se lanza una nueva actualización se incluyen:

Mejoras y novedades.
Mejoras en diseño, traducciones, nuevas funcionalidades, mejoras a nivel de velocidad y rendimiento…

Errores.
Aunque cada vez que hay una nueva versión de este CMS, siempre pueden detectarse pequeños errores que en muchas ocasiones ni los percibes.

Seguridad.
La razón más poderosa de todas. Cuando se descubren posibles vulnerabilidades en el código, la Comunidad actúa de inmediato con el objetivo de actualizar el código y que tu web se encuentre a salvo de posibles ataques o inyecciones de malware en tu web.

El núcleo de WordPress no es el único responsable. Los plugins y plantillas que instalas en tu sitio también son susceptibles de poseer vulnerabilidades que ponen en peligro tu web, por eso deben estar siempre actualizados. Cada vez que se libera una nueva versión, WordPress te notifica de ello.

Seguro que tienes plugins o temas instalados que no estás utilizando, ¿para que los quieres? Si ya no trabajas con ellos, elimínalos por completo. Al no estar activos, es posible que te olvides de actualizarlos, y lo único que conseguirás es ponérselo mucho más fácil a los hackers.

WordPress es seguro si está actualizado.